domingo, 21 de noviembre de 2010

ESPACIO INSPIRACIONAL

En el comentario anterior habia una fuerte tendencia por transmitir el caracter figurativo de la naturaleza ahora en este ejemplo  de diseño, la gastronomía nipona sirve como referente para la distribución del espacio y su configuración dimensional. La unidad, la compilación de los entornos y las distribuciones de las secciones ofrecidas permiten apreciar un interes lógico espacial y funcional del diseño.




No hay que ser aficionado para darse cuenta que en la gastronomía japonesa, el diseño, la presentación y la disposición de la comida juega un rol central. La idea del sushi como piezas que se acomodan generando efectos en la forma en que los comensales perciben la comida y la disfrutan, es un rasgo que no se aparta del diseño gráfico o el industrial.
Tal vez allí se explique el porqué de esta particular inspiración del diseñador suizo Andreas Saxer. La blibioteca Tofu fue pensada y trabajada siguiendo el milenario proceso de producción del alimento japonés a base de leche de soja. Los moldes y prensas en que se realiza la masa sirvieron de ejemplo para ver cómo se puede encontrar lugares de guardado modulares, livianos visualmente y simples para aprovechar el espacio en lugares pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario